Según Catalunya Radio, el delantero argentino dejaría el Paris Saint Germain el próximo año para jugar en el Inter Miami.
Los fanáticos de la MLS comenzaron el año con mucho entusiasmo. En 2023, Messi llegaría al fútbol en Estados Unidos. Vivir en ese país norteamericano es un deseo del argentino y su esposa, Antonela Roccuzzo.
La franquicia que comanda David Beckham incorporaría a Messi como agente libre. El contrato de Rosario con el PSG finaliza en junio de 2023. La estrella surgida en el FC Barcelona llegaría a la MLS para jugar las dos últimas temporadas de su carrera.
No es la primera vez que Lionel Messi juega en un equipo de la MLS. Durante 2020 y 2021, cuando el argentino aún no había confirmado su salida del Barcelona, el New York City FC estaba emocionado de tenerlo en un futuro no muy lejano.
Para entonces, un posible destino de Messi era el Manchester City. El City Football Group le ofreció un contrato que contemplaba tres temporadas en la Premier League y otras dos en la MLS. La empresa es propietaria de ambos equipos, entre otras franquicias que son propias e instaladas en diferentes continentes.
Que Messi eligiera al PSG en lugar del City enfrió su relación con ese grupo empresarial. Además, la familia Rosario posee propiedades y negocios en la ciudad de Florida. Si se mudaba a Miami, no tendría que buscar alojamiento.
Semanas atrás sonaba el nombre de Luis Suárez para el Inter Miami. El delantero uruguayo es otra de las grandes estrellas que tiene Beckham en su cartera. Su llegada a la MLS podría concretarse en el próximo mercado de verano. Es decir, una temporada antes de la hipotética llegada de su amigo Messi.
Si el plan del Inter Miami se concreta, los fanáticos de Newell’s Old Boys verían frustrado su sueño de ver jugar a Messi con la camiseta roja y negra. La selección argentina, donde el crack del PSG dio sus primeros pasos, conserva la ilusión de tenerlo entre sus filas.