Después de una gran carrera de 15 años en la MLB, misma en la que consiguió un anillo de Serie Mundial, el jardinero dominicano Melky Cabrera anunció su retiro como jugador activo en Grandes Ligas.
El anuncio cierra oficialmente el libro sobre la exitosa carrera de Cabrera como jugador de Grandes Ligas. Irrumpió en Las Mayores con New York Yankees a mediados de la temporada 2005, teniendo su debut un poco antes de cumplir 21 años. El bateador ambidiestro surgió como un habitual jugador en el Bronx al año siguiente y jugó para los mulos hasta su campaña ganadora de la Serie Mundial de 2009. Fue precisamente en ese año cuando deslumbró bateando .391 con un par de dobles en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Angels ayudando a su equipo a llegar al Clásico de Otoño.
Después de su paso por Yankees, también jugó para: Atlanta Braves Kansas City Royals San Francisco Giants Toronto Blue Jays Chicago White Sox Cleveland Indians New York Mets En 2012 fue fue All-Star con Giants, llevándose a casa los honores de Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas después de irse 2 de 3 con un jonrón en la victoria de la Liga Nacional por 8-0 en el Kauffman Stadium. Cabrera tuvo una larga e impresionante actuación en en mejor béisbol del mundo. Apareció en quince temporadas consecutivas en MLB entre 2005 y 2019, vistiendo los uniformes de ocho clubes diferentes. En un poco más de 7,500 apariciones en el plato, Cabrera bateó .285/.334/.417, números por encima del promedio de OPS+. Conectó 144 cuadrangulares, 383 dobles, impulsó 854 carreras y se robó 101 bases.