El 30,9% de las papeletas del Salón de la Fama de la MLB de 2022 se filtraron, lo que resultó en que tres jugadores acumularan más del 75% de los votos.
Hasta el 2 de enero, David Ortiz (81,8%), Barry Bonds (80,2%) y Roger Clemens (78,5%) tienen los votos necesarios para entrar en el templo de los inmortales.
Después de las cifras mencionadas anteriormente, solo dos aspirantes tienen más del 50%, Scott Rolen y Curt Shilling.
El legendario toletero dominicano David Ortiz tiene un camino claro para ser incluido en el Salón de la Fama de Cooperstown el próximo verano.
El líder de jonrones de todos los tiempos, Barry Bonds, y el lanzador Roger Clemens definitivamente podrían tener la clave para ingresar al circuito inmortal.
Este mes, este trío sabrá oficialmente si contará con los votos solicitados a la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica para formar parte del Salón de la Fama de la Clase de 2022. El anuncio oficial se hará el 25 de enero.
Ortiz, considerado el mejor bateador designado de su generación, está en tierra firme y está en camino de alcanzar la exaltación en su primer año de elegibilidad.
Retirado del béisbol después de la temporada 2016 con los Medias Rojas, Ortiz terminó su carrera de 20 temporadas con un bateador de .286 con 541 jonrones y 1,768 temporadas. En su carrera ganó tres anillos de Serie Mundial.
Ortiz, nacido en Santo Domingo, se convertiría en el segundo bateador designado en ingresar al Salón de la Fama desde que Edgar Martínez fue incluido en 2019.
El poderoso bateador se dirige a tener su plato en el mítico museo ubicado en la localidad de Cooperstown junto a sus compatriotas Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.
Última oportunidad para Bonds y Clemens
Los casos de Bonds y Clemens son particularmente interesantes. En su décimo y último año de elegibilidad, la controvertida pareja está en camino de alcanzar el 75% requerido.
Bonds posee el récord de jonrones de todos los tiempos con un total de 762 en sus 22 temporadas de servicio. También tiene el récord de jonrones en una temporada con 73 (2001).
Por su parte, Clemens, uno de los lanzadores más dominantes e intimidantes en la historia del béisbol, ganó siete premios Cy Young y un MVP. Su récord fue de 354-184 con una efectividad de 3.12.
“La tabla de Thibodeaux está por debajo de 3,5 y 3,0. Así que creo que Bonds y Clemens tienen que superar el 80% en esa tabla. Tienen una oportunidad, pero ahora están en terreno cambiante ”.
Es el último de sus 10 años de elegibilidad con los votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, y las boletas deben entregarse a fines de este mes. Si Bonds y Clemens no obtienen al menos el 75% de los votos esta vez, deberán ser elegidos por un comité selecto para unirse a leyendas como Babe Ruth, Willie Mays y Cy Young, y mucho menos a sus propios contemporáneos. superestrellas como Ken Griffey. Jr. y Randy Johnson.
Por su parte, el destructor y tercera base Álex Rodríguez (que también debuta en el roster) acumula un 47,9%, y el torpedero venezolano Omar Vizquel apenas ha logrado una décima de los votos posibles.